viernes, 26 de octubre de 2012

Una mirada a la Física: Modelo Cinético Molecular


Les damos la más cordial bienvenida a nuestro blog: “Física Para Todos”.

En éste  encontraran herramientas para comprender las diferentes propiedades de los  gases y cómo varían  lo podremos conseguir a través de un modelo que pretenda explicar ¿ Cómo están formados los gases? ¿ Cómo son por dentro?
Ahora bien, no podemos continuar sin saber la definición de "Modelo".
Un modelo es una aproximación a la realidad.
Los modelos  se elaboran para facilitar la comprensión y el estudio de diversos fenómenos.
A lo largo de la historia y del pensamiento humano se ha elaborado un modelo a cerca de cómo está constituida la materia, se conoce con el nombre de Modelo Cinético Molecular.


1 comentario:

  1. Más allá de los postulados: Características de los Gases
    Bien, es necesario conocer las características de los gases para una mejor comprensión de los éstos, ya que una vez que ya les mencionamos los postulados de la Teoría Cinética Molecular, pueden surgir algunas dudas respecto a por qué los gases se comportan de esa manera, así que, estas son:
    CARACTERISTICAS DE LOS GASES
    Comprensión
    Tomando como referencia el tamaño de las partículas de un gas, existe una gran distancia de espacio vació entre ellas, lo que hace posible su comprensión o compresibilidad, es decir, la reducción o disminución de los espacios vacíos entre sus moléculas; lo cual se logra aumentando la presión y/o disminuyendo la temperatura.








    Expansión
    Cuando se calienta una muestra de gas, aumenta la velocidad promedio de sus partículas, las cuales se mueven en un espacio mayor, dando como resultado que todo el gas aumenta su volumen se han expandido.
    Ejercen presión sobre el recipiente que los contienen
    Al estar en continuo movimiento, las partículas de un gas chocan contra las paredes del recipiente que los contiene, ejerciendo presión sobre ellas.
    Difusión
    Cuando dos gases entran en contacto, se mezclan hasta quedar uniformemente repartidas las partículas de uno en otro, esto es posible por el gran espacio existente entre sus partículas y por el continuo movimiento de estas.

    ResponderEliminar